Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25667
Título : Implementación de un HMI (interfaz hombre-máquina) para un motoreductor angular mediante LABVIEW en el laboratorio de máquinas eléctricas y control industrial
Director(es): Espinosa, Jessy
Autor: Masapanta Oña, Rubén Darío
Palabras clave : MOTOREDUCTOR
HMI
OPC
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Masapanta Oña, Rubén Darío (2016). Implementación de un HMI (interfaz hombre-máquina) para un motoreductor angular mediante LABVIEW en el laboratorio de máquinas eléctricas y control industrial. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto Técnico tiene como finalidad la implementación de un Interfaz Hombre Maquina (HMI) para el control de velocidad de un motoreductor angular el cual se alimenta con 220 V, entrega una velocidad de salida de 30 rpm, y su relación es de 60:1 con un torque de 101 Nm, el cual va conectado con el variador de velocidad Power Flex 4 que posee un puerto de comunicación RS-485 integral, configuración y programación mediante teclado LCD integral o software, protección contra sobrecarga del variador, regulación de rampa y arranque ligero, en el cual se puede modificar el voltaje de 0 a 10 voltios que es enviado por la salida analógica del módulo de expansión SM 1232 que consta de la combinación de 2 canales de entrada y 2 canales de salida analógicas de Voltaje también está constituido por un PLC S7-1200, cuya programación se realizó en TIA PORTAL V12 para la comunicación entre el PLC y la PC, mediante Profinet se hace la interfaz entre el PLC y el cliente OPC Labview, los dos trabajan simultáneamente para realizar el HMI (Interfaz Máquina-Humano); para lo cual se realiza un instrumento virtual para variar la velocidad y la inversión de giro del motoreductor angular de manera didáctica y fácil de comprender; concluida la implementación del HMI se realizó pruebas de funcionamiento obteniéndose una respuesta lineal del motoreductor, y una excelente comunicación entre los diferentes dispositivos integrados
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25667
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0108-P.pdfPRESENTACIÓN1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0108.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.