Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25669
Título : Implementación de un módulo para prácticas con motor trifásico de inducción 440V y el variador V20 para el laboratorio de máquinas eléctricas y control industrial
Director(es): Chuchico, Cristian
Autor: Yumi Changoluisa, Jhon Stalyn
Palabras clave : MOTOR TRIFÁSICO
VARIADOR SIEMENS SINAMICS
ALTAS TENSIONES
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Yumi Changoluisa, Jhon Stalyn (2016). Implementación de un módulo para prácticas con motor trifásico de inducción 440V y el variador V20 para el laboratorio de máquinas eléctricas y control industrial. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se realizó la implementación de un módulo para prácticas con motor trifásico de inducción 440V y el Variador V20 para el laboratorio de Máquinas Eléctricas y Control Industrial, para lo cual se indago las características que debe tener la mesa de trabajo de manera que sea funcional y le permita al estudiante ubicar de manera organizada todos los componentes que se necesitan para realizar las prácticas con todos los motores existentes en el laboratorio. Se elaboró un plano con las medidas del módulo en el programa Autocad como referencia para su construcción, el material que se utilizo fue ángulos de fierro de cinco pulgadas, para soportar el peso de las máquinas eléctricas, dos tableros de MDF para cubrir el armazón, en el cual se colocó los dispositivos de maniobra y protección como interruptores electromagnéticos, portafusiles, borneras, variador de velocidad 440V, luces piloto, rieles DIM y canaletas. Se ubicó señalética para dar a conocer a los estudiantes lo importante de la seguridad personal al momento de trabajar con altos voltajes. Además se elaboró guías de laboratorio para que los estudiantes realicen las practicas paso a paso, como la fijación de parámetros del variador siemens sinamics V20 que depende de las características del motor trifásico, la inversión de giro, aplicaciones básicas que le permitirán a los dicentes adquirir habilidades y destrezas en la manipulación de estos dispositivos y máquinas eléctricas muy utilizadas en el ámbito industrial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25669
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0110.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.