Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25737
Título : Propuesta de estandarización de la base cartográfica del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1
Director(es): León Lara, Edwin Francisco
Autor: Castro Uvidia, María Fernanda
Palabras clave : ESTÁNDAR CARTOGRÁFICO
CARTOGRAFÍA
GESTIÓN DE RECURSOS
GEOLOCALIZACIÓN
EMERGENCIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : Castro Uvidia, María Fernanda (2021). Propuesta de estandarización de la base cartográfica del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En este proyecto, se propone un estándar cartográfico, basado en normas internacionales ISO 19100 que corresponden a la Información Geográfica, las Normas de Calidad EENA que han certificado a Centros de Emergencia de Ecuador y los formatos de intercambio de datos E911 de la Asociación Nacional de Números de Emergencia (NENA). Para el desarrollo del proyecto se efectuó un análisis de los niveles de información geográfica que deben estar presentes en la base cartográfica de la zona 9 del Sistema Integrado de Seguridad del Ecu 9-1-1, correspondiente al Distrito Metropolitano de Quito. Para el levantamiento de información se tomó como punto de partida las necesidades de cada Institución Articulada junto a la información disponible en cada una de ellas, que corresponden a la Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Cuerpo de Bomberos del Ecuador, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Secretaría Nacional de Riesgos e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. El principal objetivo de la realización de la presente propuesta es disminuir el tiempo de respuesta ante una llamada de emergencia, mejorando la exactitud de la ubicación del incidente y unificando la información en la coordinación interna de los Centros de Llamadas de Emergencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25737
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044733.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044733-D.pptxDEFENSA13,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044733-R.pdfRESUMEN35,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.