Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25741
Título : Control de la estación de caudal CCP - 001 mediante esclavos AS-i analógicos para prácticas de control de procesos en el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE
Director(es): Pilatasig, Pablo
Autor: Quispe Salazar, Wilmer Fernando
Palabras clave : AS-I
TIA PORTAL
CCP - 001
HMI
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Quispe Salazar, Wilmer Fernando (2017). Control de la estación de caudal CCP - 001 mediante esclavos AS-i analógicos para prácticas de control de procesos en el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La finalidad de este proyecto técnico de graduación es la implementación de un protocolo de comunicación AS-i para el control de la estación de caudal CCP - 001 mediante esclavos analógicos AS-i que posteriormente serán usados para prácticas de control de procesos en el laboratorio de instrumentación virtual, el bus AS-i necesita de una fuente independiente de alimentación (30 V DC) la cual está conectada por el cable AS-i, el cual es autocicatrizante y está codificado mecánicamente para evitar su polarización incorrecta a través del cable se transmite alimentación y datos hacia los sensores y actuadores (esclavos AS-i de entradas analógicas 3RK2207-2BQ50-0AA3 y salidas analógicas 3RK1107-2BQ40-0AA3), los cuales son conectados al cableado mediante pines de penetración haciendo que el cableado sea mucho más sencillo y económico, el bus AS-i usa un solo maestro (CM 1243-2) el cual es conectado al lado izquierdo del PLC (S7-1200) y cuya programación se realizó en el software TIA PORTAL V12, mediante Profinet se realizó la interconexión de la PC, PLC y la Touch Panel que trabajan simultáneamente para el HMI (Interfaz Hombre Máquina), para lo cual se programó en la pantalla táctil (KTP600 Basic mono PN) que sirvió para variar la velocidad de la bomba hidráulica y de esta manera controlar el flujo de líquido del tanque reservorio de la estación de manera didáctica y fácil de usar y comprender, una vez terminada la implementación del HMI se realizó pruebas de funcionamiento obteniendo una excelente comunicación entre los diferentes dispositivos integrados a las red AS-i.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25741
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0135-P.pdfPRESENTACIÓN353,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0135.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.