Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBueno, René-
dc.contributor.authorPineda Coello, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2011-02-01T21:46:19Z-
dc.date.available2011-02-01T21:46:19Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationPineda Coello, Patricia Alexandra (2010). Proyecto de creación de un centro de enseñanza de español a través del conocimiento cultural y ecológico del Ecuador. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other018411-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2574-
dc.description.abstractEn Ecuador, un país dolarizado donde los principales recursos se obtienen de las exportaciones petroleras las cuales posiblemente se agoten en el mediano plazo, y de las remesas de los emigrantes que salen en busca de trabajo a mercados internacionales para conseguir remuneraciones que les permita sostener económicamente a sus familias, ya que los problemas locales del desempleo se reflejan en cifras del 10 % de desocupación total y 45% de subcontratación, deben surgir otros modos de captar divisas en un sector que sea rentable y que se pueda sostener en el largo plazo, en un intento de buscar aquello, se plantea el proyecto Creación de un Centro de Enseñanza de Español a través del conocimiento Cultural y Ecológico del Ecuador. Quito, ciudad Patrimonio de la Humanidad es un gran atractivo turístico en Sudamérica, y un referente para quienes desean aprender o perfeccionar el idioma español, puesto que aquí se habla con un lenguaje claro y sencillo que facilita la comprensión del idioma; es por ello que existen alrededor de cien escuelas de español para extranjeros, en las cuales se registran aproximadamente 26 personas por mes. Es un mercado donde existe gran competencia, pero también la oportunidad de captar una brecha de mercado de 33% aproximadamente. Con las herramientas de Mercadotecnia se realiza un estudio del Macro ambiente y de la estructura de la Competencia, para conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector; también se estudia el mercado a través de una investigación de campo con la aplicación de encuestas tratando de conocer las necesidades y deseos del cliente para configurar un servicio de calidad que tenga valor para los clientes extranjeros, diferenciando el producto básico al proporcionar conjuntamente con las clases de español conocimientos de Realidad Nacional del Ecuador y en el producto ampliado la oportunidad de mostrar los lugares más representativos del turismo y de la cultura del país.es_ES
dc.format.extent227 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2007es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectIDIOMASes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.titleProyecto de creación de un centro de enseñanza de español a través del conocimiento cultural y ecológico del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-018411.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons