Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25754
Título : Implementación de un sistema de comunicación que permita establecer la conexión del LOGO! 8 a una red GSM o GPRS mediante un dispositivo móvil
Director(es): Guerrero, Lucia
Autor: Chuquitarco Abata, Diego Patricio
Palabras clave : LOGO CMR 2020
LOGO COMFORT V8
TRANSFORMADOR ULTRASÓNICO S18UIA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Chuquitarco Abata, Diego Patricio (2017). Implementación de un sistema de comunicación que permita establecer la conexión del LOGO! 8 a una red GSM o GPRS mediante un dispositivo móvil. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación tiene como objetivo fundamental, la implementación de un módulo de comunicación (LOGO CMR 2020) para integrar a LOGO! 8 a una red GSM, dicha implementación permitirá controlar todo tipo de proceso mediante la utilización de un dispositivo móvil (celular) en este caso se controlara el módulo de nivel de agua que se encuentra en el laboratorio de Instrumentación Virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El módulo de nivel de agua posee un transformador ultrasónico S18UIA que genera una señal 4 - 20 mA, proporcional a la variación de la cantidad de agua, señal que se adquiere mediante las entradas analógicas del LOGO! 8 para ser escalado y transformado a bits, con los datos adquiridos se programará en el software LOGO COMFORT V8 un control de lazo cerrado que será activado mediante comandos enviados por un dispositivo móvil des de cualquier parte del país. El módulo de comunicación LOGO CMR 2020 utiliza una tarjeta SIM (Movistar) con la cual se puede enlazar a la red de telefonía móvil del país al realizar este enlace el LOGO CMR 2020 puede recibir comandos mediante SMS desde un dispositivo móvil programado en el WBM permitiendo que CMR 2020 pueda controlar al LOGO! 8.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25754
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0142-P.pdfPRESENTACIÓN198 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0142.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.