Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25755
Título : Implementación de un HMI para el control y monitoreo de la unidad de control de temperatura y nivel del líquido mediante la NI MYRIO en el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de la Tecnologías ESPE
Director(es): Espinosa, Jessy
Autor: Gualavisi Quimbiamba, Luis Homero
Palabras clave : MYRIO
LABVIEW
HMI
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Gualavisi Quimbiamba, Luis Homero (2017). Implementación de un HMI para el control y monitoreo de la unidad de control de temperatura y nivel del líquido mediante la NI MYRIO en el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de la Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto Técnico tiene como finalidad la implementación de un HMI (Interfaz Hombre Maquina), para el control y monitoreo de la unidad de temperatura y nivel de líquido PCT3, mediante la tarjeta de adquisición de datos de la National Instrument NI myRIO 1900 y Labview. Para la obtención de la curva de respuesta de temperatura se utilizó la ecuación de la pendiente resultado ser lineal en un rango de 20°C a 70°C. Para el nivel de líquido se calibró el transmisor de 10cm - 20cm y se toma varias muestras, cuya tendencia se las gráfico y se obtuvo la ecuación de comportamiento mediante Excel resultando ser lineal. Se conectó la tarjeta NI myRIO canal de salida analógica de un solo terminal. CDIO(0-5V) y el módulo de 4 relés, la alimentación se tomó de una fuente externa, puesto que la tarjeta no abastece para la estación PCT3. Se realizó dos aplicaciones una manual y otra automático de la estación, para ello asignó valores de temperatura (25 °C - 35°C) y para el nivel de líquido (12 cm - 18 cm), los cuales son visualizados en el instrumento virtual a través de indicadores, cuando alcance los valores mínimos y máximo se activan alarmas. Si el nivel alcanza su nivel máximo, se espera que la temperatura llegue a 35°C y se abre la electroválvula hasta llegar a los 12cm, en ese momento se cierra la electroválvula y se activa la bomba y ventilador, el mismo sirve para enfriar el líquido, y así continúa cíclicamente el proceso. Se realizó pruebas de funcionamiento obteniendo una respuesta lineal tanto de la temperatura como del nivel de líquido y un correcto acoplamiento de comunicación entre la tarjeta NI myRIO y la estación PCT3.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25755
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0124-P.pdfPRESENTACIÓN995,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0124.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.