Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25784
Título : Dinamización del turismo de aventura a través del turismo de montaña en la parroquia El Chaupi - cantón Mejía
Director(es): Sotomayor Mosquera, Patricio Ramiro
Autor: Otáñez Albán, Katherine Paola
Palabras clave : TURISMO DE MONTAÑA
TURISMO DE AVENTURA
DINAMIZACIÓN
CRITERIOS ATDI
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Otáñez Albán, Katherine Paola (2021). Dinamización del turismo de aventura a través del turismo de montaña en la parroquia El Chaupi - cantón Mejía. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El objetivo del presente trabajo es analizar la situación actual del turismo de montaña en la parroquia el Chaupi, ubicada a 70 kilómetros de la capital, para conocer si esta modalidad podría ser potencializada debido a la peculiaridad geográfica y ubicación estratégica en el medio de una zona limitada por montañas. La metodología propuesta es cualitativa y cuantitativa. La herramienta de investigación secundaria es una revisión documental de fuentes secundarias con organización de la información y análisis descriptivo. Posteriormente como investigación primaria se realizará in situ la observación de los atractivos de montaña con potencial; un análisis de demanda mediante encuestas con un cuestionario a las personas que ingresen al área protegida durante el periodo de estudio y entrevistas con cuestionarios estructurados a actores clave. Finalmente con el diagnóstico del turismo de montaña obtenido se realizará un marco propositivo de mejoras para que el mismo pueda potencializarse y protocolos de bio-seguridad para actividades de montaña en la zona. El alcance del estudio se realiza en la parroquia del Chaupi en los meses de diciembre 2020 a julio del 2021. Se pretende que el presente trabajo aporte al debate académico sobre la temática.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25784
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044749.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044749-D.pptxDEFENSA14,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044749-R.pdfRESUMEN58,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.