Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25792
Título : Implementación de una red profibus con la utilización de un maestro y dos esclavos mediante el PLC con un módulo profibus dp para prácticas de redes industriales
Director(es): Proaño C., Zahira
Autor: Pachacama Herrera, Kerly Mishell
Palabras clave : PROFIBUS DP
REDES INDUSTRIAL
SISTEMA SCADA
HMI
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Pachacama Herrera, Kerly Mishell (2019). Implementación de una red profibus con la utilización de un maestro y dos esclavos mediante el PLC con un módulo profibus dp para prácticas de redes industriales. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto técnico propone la implementación de una red de comunicación usando el protocolo Profibus DP con un método de trasmisión de datos maestro-esclavo, para realizar un control distribuido de dos sistemas automatizados supervisados, controlados y monitoreados desde un sistema SCADA. Para la implementación de la red de comunicación se cuenta con dos PLC designados como esclavos que controlan de forma independiente una estación de temperatura y una estación de flujo además de un PLC designado como maestro. En el primer proceso el maestro inicia la comunicación enviando un set point de temperatura que recibe desde el HMI al PLC esclavo 1, el cual realiza las operaciones correspondientes y envía la orden a la niquelina, el sensor detecta el aumento o disminución de la temperatura y a la vez las transmite al maestro para su visualización en el HMI. Por otra parte, en cuanto al proceso 2, el operador ingresará en el HMI el porcentaje de bombeo, este valor se enviará al PLC esclavo 2, donde se realiza las operaciones correspondientes para ser transmitidas al variador de velocidad conectado a la bomba y así regular el flujo de agua que pasará por la tubería. Al realizar la puesta en marcha del SCADA se verificó que en la red profinet todos los dispositivos conectados se comuniquen por el bus de campo, a continuación se visualizó los datos en el HMI para constatar que sean los mismos valores del proceso, concluyendo que la red de comunicación fue implementada de forma exitosa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25792
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0159-P.pdfPRESENTACIÓN618,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0159.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.