Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25796
Título : Implementación de un módulo para el control automático de nivel y temperatura mediante un autómata programable para prácticas de control de procesos
Director(es): Proaño C., Zahira
Autor: Pérez Sánchez, Juan Daniel
Palabras clave : PLC
HMI
COMUNICACIÓN ETHERNET
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Pérez Sánchez, Juan Daniel (2019). Implementación de un módulo para el control automático de nivel y temperatura mediante un autómata programable para prácticas de control de procesos. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto investigativo y práctico tiene como objetivo implementar un módulo didáctico para el control automático de nivel y temperatura mediante un controlador lógico programable. Para esto se adquieren, se normalizan y se escala las variables físicas de nivel y temperatura para controlar el llenado, vaciado y el calentado del agua dentro de un tanque. El proceso empieza con el tanque donde se controlará el nivel vacío, por tanto el fluido será suministrado desde el reservorio mediante una bomba sumergible, una vez el tanque de proceso alcance nivel máximo, se apagará la bomba y se encenderá el elemento calefactor para calentar el fluido hasta alcanzar una temperatura máxima, una vez alcanzada la temperatura deseada, se apagará el elemento calefactor y se activará la electroválvula para vaciar el tanque; cuando el nivel alcance el nivel mínimo se activará la bomba para empezar a llenar y a partir de este punto el proceso es cíclico. El PLC y el HMI serán programados haciendo uso del software TIA portal, donde el PLC adquirirá las señales de nivel y temperatura a través de los transmisores y se monitoreara las variables físicas y los elementos finales de control en el HMI, haciendo uso de la comunicación ethernet entre estos dos dispositivos. El controlador lógico programable ejecutará las instrucciones necesarias para gestionar las salidas que accionaran los elementos finales de control en función de los datos obtenidos por los elementos primarios
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25796
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0164-P.pdfPRESENTACIÓN886,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0164.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.