Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25797
Título : Implementación de una red modbus con un maestro y dos esclavos utilizando un PLC-S7 - 1200 - CPU - 1215C con módulos de comunicación MODBUS 485. Para prácticas de redes industriales
Director(es): Proaño C., Zahira
Autor: Chano Pillajo, Richard Estalin
Palabras clave : MODBUS
SISTEMA SCADA
HMI
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Chano Pillajo, Richard Estalin (2019). Implementación de una red modbus con un maestro y dos esclavos utilizando un PLC-S7 - 1200 - CPU - 1215C con módulos de comunicación MODBUS 485. Para prácticas de redes industriales. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente proyecto técnico fue realizado con la finalidad de obtener el título de Tecnólogo en Electrónica mención Instrumentación y Aviónica con la implementación de una red modbus con acceso al medio maestro - esclavo utilizando un PLC S7 1200 con CPU 1215C y módulos de comunicación modbus 485. La red modbus cuenta con tres PLCs uno designado como el maestro y los dos restantes como esclavos que controlan de forma independiente una estación de temperatura y una estación de flujo de caudal. En el primer proceso, el maestro inicia la comunicación enviando un set point de temperatura que recibe desde el HMI al esclavo 1 (estación de temperatura), el cual envía las ordenes a la niquelina y a su vez el sensor de temperatura envía al maestro la variación de temperatura real para visualizarla en el HMI. En el segundo proceso, el maestro inicia la comunicación enviando un set point de porcentaje de bombeo recibido desde el HMI al esclavo 2 (estación de flujo de caudal), enviando las órdenes indirectamente a la bomba a través del variador de velocidad al cual está conectado, con el objetivo de controlar el flujo de caudal que pasará por la tubería. A la vez el transmisor indicador de flujo envía al maestro el valor del flujo instantáneo que circula por la tubería. Al iniciar el sistema SCADA se verificó que los datos en el HMI sean los mismos que se visualizan en el proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25797
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0162-P.pdfPRESENTACIÓN628,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0162.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.