Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25798
Título : Implementación de un sistema de control de caudal utilizando un controlador lógico programable y un transmisor de flujo con un HMI para fines educativos
Director(es): Sandoval Vizuete, Paola Nataly
Autor: Suntasig Quinga, Abel Alejandro
Palabras clave : INTERFAZ HOMBRE MAQUINA (HMI)
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE (PLC)
KTP-700 BASIC
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Suntasig Quinga, Abel Alejandro (2019). Implementación de un sistema de control de caudal utilizando un controlador lógico programable y un transmisor de flujo con un HMI para fines educativos. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se centra en la creación de un HMI para el control de caudal de la estación CCP-001 por medio de una pantalla touch de siemens KTP-700 BASIC y un controlador lógico programable (PLC) SIEMENS S7-1200 CPU 1215C ya que gracias a sus E/S analógicas permite controlar y visualizar las variables del proceso. La estación de caudal CCP-001 pose con un transmisor de flujo con un rango de 0 a 28 GPM con un acondicionamiento de 4 a 20mA, además con un variador de frecuencia el cual recibe una señal de acondicionamiento de 0-10 V enviada mediante el PLC para controlar el flujo mediante una bomba de llenado realizando un escalamiento adecuado. Con el software TIA PORTAL se realizó la adquisición y visualización de valores provenientes de la estación de caudal CCP-001, cuyos valores fueron introducidos en el lenguaje de programación KOP para obtener el flujo instantánea y totalizado. Para el HMI se requiere asignar una dirección IP a la pantalla touch KTP-700 BASIC, para que mediante su interfaz PROFINET se realice el HMI con el PLC, para ello se debe configura los tags tanto en el PLC como en la pantalla touch y deben ser los mismos en ambos envío y recepción de datos del flujo instantáneo para validar la aplicación se verifica el correcto funcionamiento del proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25798
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0160-P.pdfPRESENTACIÓN1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0160.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.