Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25799
Título : Implementación de un sistema de control de temperatura a lazo cerrado utilizando un PLC y la estación de temperatura PCT-2 para prácticas de control de procesos en el laboratorio de instrumentación de la UGT-ESPE
Director(es): Sandoval, Paola
Autor: Caisa Sisa, William David
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL
PCT-2
CONTROL PID
OPC
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Caisa Sisa, William David (2019). Implementación de un sistema de control de temperatura a lazo cerrado utilizando un PLC y la estación de temperatura PCT-2 para prácticas de control de procesos en el laboratorio de instrumentación de la UGT-ESPE. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto "IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURA A LAZO CERRADO UTILIZANDO UN PLC Y LA ESTACIÓN DE TEMPERATURA PCT-2 PARA PRÁCTICAS DE CONTROL DE PROCESOS EN EL LABORATORIO DE INSTRUMENTACIÓN DE LA UGT-ESPE", es un aporte más a la teoría de implementación de sistemas de control dentro del campo de la automatización industrial. La implementación de este sistema de control a lazo cerrado presenta una gran gama de aplicaciones por ser resistente, presenta un control con PID para su operación, en el cual permite tener un control óptimo del proceso tomando las señales o variables. La visualización y monitoreo del sistema de control se realizó mediante el software LabVIEW, en el que se refleja todo el proceso desde el envío y adquisición de datos; sin embargo, para realizar la comunicación fue necesario utilizar el protocolo de comunicación industrial NI OPC Server. Los componentes utilizados fueron la estación de temperatura PCT-2 que trabaja a un rango de 20 °C a 70°C, un controlador lógico programable (PLC S7-1200 CPU 1215C) para adquisición y envió de señales analógicas y una PC con el paquete LabVIEW como interfaz para monitorear y visualizar todo el proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25799
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0163-P.pdfPRESENTACIÓN1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0163.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.