Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25817
Título : Implementación de un HMI para el control automático de temperatura y humedad mediante un PLC SIEMENS 1200 en los laboratorios del centro de metrología del Ejército Ecuatoriano - CMEE
Director(es): Cajas Buenaño, Mildred Lisseth
Autor: Jácome Granada, Santiago Javier
Palabras clave : INTERFAZ HMI.
CONTROL AUTOMÁTICO
SISTEMAS DE CONTROL
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Jácome Granada, Santiago Javier (2020). Implementación de un HMI para el control automático de temperatura y humedad mediante un PLC SIEMENS 1200 en los laboratorios del centro de metrología del Ejército Ecuatoriano – CMEE. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la presente monografía se realizó la implementación de un HMI para el control automático de temperatura y humedad mediante un PLC 1200 en los laboratorios del Centro de Metrología del Ejército Ecuatoriano - CMEE, se realizó la adquisición de datos de los sensores HX52 marca OMEGA que existen en los laboratorios del CMEE mediante las entradas analógicas del PLC 1200 junto con el módulo SM 1231 que utilizan una resolución de 16 bits para lo cual se utilizó un incremento de 13824 para 5V de los 32768 que es lo máximo que puede alcanzar el PLC 1200 y el módulo de entradas analógicas. Los 5V es el rango máximo que entregan los sensores para convertir la entrada de voltaje a temperatura y humedad, mediante la utilización de comparadores se realizó el control automático de temperatura a 22°C ± 3°C y en humedad de 35% RH a 65% RH manteniendo con mayor precisión los rangos a cada uno de los laboratorios para que el personal técnico realice la calibración de equipos. Utilizando el OPC Server como interfaz se leen los datos adquiridos en el panel frontal de LabView mediante un indicador gráfico se visualiza una gráfica de la temperatura y humedad de cada laboratorio almacenando datos en tiempo real en documentos tipo texto (*.txt) para que el usuario lea los archivos almacenados cuando lo requiera. Se visualiza en una gráfica con fecha y hora cada señal adquirida generando reportes en un documento de Microsoft Word de los datos que el usuario solicite visualizar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25817
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0191-P.pdfPRESENTACIÓN1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0191.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.