Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25821
Título : Implementación de un scada para el control y monitoreo de temperatura de la estación PCT 2 en el laboratorio de instrumentación virtual
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Casimba Simbaña, Erika Carolina
Palabras clave : SISTEMA SCADA
BASE DE DATOS MYSQL
INTERFAZ HMI
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Casimba Simbaña, Erika Carolina (2020). Implementación de un scada para el control y monitoreo de temperatura de la estación PCT 2 en el laboratorio de instrumentación virtual. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Esta monografía tiene como objetivo implementar un sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) de los procesos: temperatura (módulo PCT- 2) y flujo (estación CCP-001). Los procesos son controlados de forma individual por un PLC esclavo S7-1200. Ambos autómatas se comunican con un PLC maestro S7-300 mediante una red industrial Profibus DP. Los algoritmos de adquisición de datos y control fueron desarrollados en el software Tia Portal V15 mediante sus bloques de programación. Para la comunicación de la PC-HMI se crearon tags para vincularse el software Ignition, en el cual se desarrolló los demás componentes del SCADA, es decir; el HMI, gestión de alarmas y generación de base de datos. Adicional a eso para la creación de la base de datos se utilizaron softwares complementarios para el funcionamiento de la comunicación con el servidor. Para el control de los módulos es necesario conocer las características técnicas de cada uno de ellos. La estación de temperatura PCT -2 trabaja a un rango de 20°C a 70 °C correspondiente al valor del actuador (niquelina) del módulo medida a través del sensor tipo termistor identificado con los terminales VCI en la estación. El módulo de caudal CCP-001 que trabaja en un rango de 0 a 28 GMP de flujo de agua medida por un transmisor George Fisher, Para el manejo de cada estación es necesario realizar un escalamiento para poder procesar las señales y realizar el control.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25821
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0187-P.pdfPRESENTACIÓN1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0187.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.