Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25830
Título : Implementación de un sintetizador mediante arduino, pantalla táctil y un shield mp3 para combinar sonidos y formar una melodía musical
Director(es): Alpúsig Cuichán, Silvia Emperatriz
Autor: Muso Tandalla, Angel Michael
Palabras clave : SINTETIZADORES
SHIELD MP3
PANTALLAS TÁCTIL
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Muso Tandalla, Angel Michael (2020). Implementación de un sintetizador mediante arduino, pantalla táctil y un shield mp3 para combinar sonidos y formar una melodía musical. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación está enfocado a la implementación de un sintetizador haciendo uso de una placa Arduino, una pantalla táctil y un Shield Mp3, para combinar sonidos y formar una melodía musical, con el cual se pretende mejorar la educación empleándolo como material didáctico para el laboratorio de instrumentación virtual de la universidad y además fomentar el interés a los estudiantes sobre el tema de investigación anteriormente mencionado. Para la realización del sintetizador de sonidos se empleó una pantalla táctil Nextion, una placa Arduino Mega y un Shield Mp3, el cual genera una interfaz entre la pantalla táctil y la placa Arduino Mega, enviando señales al teclado con el sonido seleccionado por el intérprete mediante la pantalla y el Shield Mp3 donde se hallan pregrabados los sonidos de diferentes instrumentos musicales. Con la realización de este proyecto se logra abrir un sin número de posibles campos de investigación para diferentes aplicaciones en el ámbito musical, en este caso se optó por la implementación en un sintetizador de sonido, debido a su facilidad de manejo, ya que no requiere mucho conocimiento previo para la realización en el cambio de sonidos por parte del intérprete y de esta manera conseguir formar una melodía.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25830
ISSN : ENT-0179
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0179-P.pdfPRESENTACIÓN1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0179.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.