Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25867
Título : Implementación de un banco de prueba para la comprobación del indicador de temperatura de los gases T-4 del Helicóptero Super Puma AS-332B de la Brigada de Aviación del Ejército n° 15 Paquisha
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Santillán Márquez, José David
Palabras clave : HELICÓPTERO SUPER PUMA AS-332B
INDICADOR DE TEMPERATURA
TERMOCUPLA
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Santillán Márquez, José David (2020). Implementación de un banco de prueba para la comprobación del indicador de temperatura de los gases T-4 del Helicóptero Super Puma AS-332B de la Brigada de Aviación del Ejército n° 15 Paquisha. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la presente monografía se describe la implementación de un banco de prueba para la comprobación del indicador de temperatura de los gases T-4 del helicóptero Super Puma AS 332B de la Brigada de Aviación del Ejército N° 15 "Paquisha", se realizó una fuente de alimentación regulada que está en la capacidad de suministrar 28VDC necesarios para alimentar el instrumento en su funcionamiento y en la iluminación del mismo, cuenta con sistema embebido que mediante una de sus salidas genera una señal modulada en ancho de pulso (PWM) la cual mediante filtros y divisores de tensión se convierte en una señal continua en un rango de 0 a 37,32 mVDC necesarios para mover el dial del instrumento emulando la señal producida por las termocuplas tipo K ubicadas en el motor de la aeronave, varias entradas digitales son utilizadas para la lectura de señales como: iluminación, alimentación, integración de sistemas estas señales son visualizadas en una pantalla LCD 16x2, cuenta con una resistencia variable necesaria para compensar el dial del instrumento, todo las señales atraviesan un panel para controlar su salida al instrumento, las señales viajan por un arnés eléctrico ensamblado a un conector para su acoplamiento con el instrumento indicador de temperatura de gases T-4, de esta manera verificar su funcionamiento para una operación segura en los helicópteros Super Puma AS 332B.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25867
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0199.pdfPRESENTACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0199.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.