Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25868
Título : Implementación de un banco de pruebas para un instrumento medidor de presión de aceite del helicóptero Super Puma AS-332B del Centro de Mantenimiento de Aviación del Ejército Nº 15 Paquisha
Director(es): Cajas Buenaño, Mildred Lisseth
Autor: Hidalgo Cueva, Edison Ramiro
Palabras clave : BANCO DE PRUEBAS
MEDIDOR DE PRESIÓN DE ACEITE
HELICÓPTERO SUPER PUMA AS-332B
ENTRADAS DIGITALES Y ANALÓGICAS
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Hidalgo Cueva, Edison Ramiro (2020). Implementación de un banco de pruebas para un instrumento medidor de presión de aceite del helicóptero Super Puma AS-332B del Centro de Mantenimiento de Aviación del Ejército Nº 15 Paquisha. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación es la Implementación de un banco de pruebas para un instrumento medidor de presión de aceite del helicóptero Super Puma AS-332B del Centro de Mantenimiento de Aviación del Ejército Nº 15 "PAQUISHA", se diseñó una fuente de voltaje regulable de 0 a 28 VCD para que el instrumento medidor de presión de aceite tenga alimentación e iluminación, una fuente de voltaje fijo de 5 VCD para el funcionamiento del circuito de un arduino nano, se programó el arduino utilizando las entradas analógicas 0, 1, 2, y las entradas digitales 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10, 11, 12, mediante un LCD 16X2 se creó una interfaz donde se visualizan tres opciones las cuales se desplegarán utilizando el pulsador Menú para que el operador verifique los valores de variación de presión, alimentación e iluminación que se realizan durante el manejo del banco de pruebas. Cada una de las pruebas tiene tres interruptores (S1, S2, S3) con los que se inicia el chequeo y tres diodos led los cuales indicarán al operador si se encuentra o no activada la prueba que se desea realizar, a continuación, el banco de pruebas tiene tres interruptores (S4, S5, S6) con los que se envía el voltaje hacia el instrumento, esta variación de voltaje se controlará mediante las perillas de variación. Para validar la información el banco de pruebas consta de una tabla colocada en la parte frontal con la que se deberá comparar los valores visualizados en el LCD.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25868
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0198-P.pdfPRESENTACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0198.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.