Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25871
Título : Implementación de un HMI utilizando WinCC professional, para la lectura de las entradas analógicas de un PLC S7 - 300
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Guilcapi Capuz, William Alexander
Palabras clave : LECTURA DE VOLTAJE Y CORRIENTE
PANTALLA HMI
WINCC PROFESSIONAL
PLC S7 - 300
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Guilcapi Capuz, William Alexander (2020). Implementación de un HMI utilizando WinCC professional, para la lectura de las entradas analógicas de un PLC S7 – 300. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este proyecto se va a realizar la visualización de los parámetros mediante una pantalla HMI, por lo que se desarrollará la lectura de señales analógicas mediante un módulo y un PLC. Primero se mostrará el procedimiento de la descarga e instalación del software TIA Porta V15. Segundo, se realizará la creación del proyecto y WinCC añadiendo los dispositivos correspondientes tales como el PLC S7-300, el módulo de entradas y salidas analógicas y el WinCC runtime. Tercero, se programará el PLC con las funciones específicas para la normalización de los valores analógicos que se leerá por las entradas del módulo, como respuesta de los sensores de nivel y flujo del software Factory IO. Cuarto, diseño de la pantalla HMI en WinCC con herramientas interactivas de escritura y lectura de voltaje y corriente, para la observación de las señales analógicas previamente normalizadas y el control de los actuadores dentro de la simulación de Factory IO. Por último, la creación y configuración de un tanque con sensores de nivel y de flujo ambos de respuesta analógica como el sensor de nivel y el sensor de flujo y actuadores analógicos como la válvula de llenado y la válvula de drenaje dentro del software Factory IO y su respectiva vinculación con la simulación del software PLCSIM y la simulación de la pantalla HMI. Este proyecto ayudará a la comprensión y aprendizaje de la naturaleza de las señales analógicas y como el PLC S7-300 con el módulo de entradas y salidas analógicas SM 334 de 8 bits lee dichas señales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25871
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0196-P.pdfPRESENTACIÓN1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0196.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.