Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25877
Título : Implementación de una comunicación Profibus DP entre el PLC S7-1200 y una periferia descentralizada para la adquisición de entradas digitales
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Reascos Escobar, Kevin Alfonso
Palabras clave : PLC S7-1200 SIEMENS
COMUNICACIÓN PROFIBUS DP
PANTALLA TÁCTIL KTP 700
PERIFERIA DESCENTRALIZADA
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Reascos Escobar, Kevin Alfonso (2020). Implementación de una comunicación Profibus DP entre el PLC S7-1200 y una periferia descentralizada para la adquisición de entradas digitales. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto técnico consiste en implementar una comunicación Profibus DP entre el PLC S7-1200 y una periferia descentralizada para la adquisición de entradas digitales, consta de un módulo de comunicación CM 1243-5, un panel táctil KTP 700 y tres estaciones de proceso de control industrial que serán simulados en el software Factory I/O. La primera estación separa cajas de diferente peso pequeñas, medianas y grandes y la segunda estación el sensor va a detectar el paso de la caja pequeña y activa la ensambladora para trasladar la caja a otra banda transportadora mientras que la tercera estación el sensor va a detectar el paso de la caja mediana y va activar la máquina empujadora para guardar las cajas. Se hizo un interfaz humano máquina HMI para que el usuario pueda manipular, operar y visualizar las estaciones. El modo de comunicación que se utilizó entre el maestro y el esclavo es la comunicación Profibus DP ya que tiene un tiempo de reacción corto de 9.6 Kb/s a una distancia de 1200 m. La periferia descentralizada permite controlar las señales de entrada y salida de los sensores y actuadores por medio de la comunicación Profibus DP reduciendo el número de cables y optimizando el diagnóstico y reparación de averías.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25877
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0210-P.pdfPRESENTACIÓN2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0210.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.