Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25882
Título : Implementación de una comunicación Profibus DP entre el PLC S7-300 y una periferia descentralizada para la adquisición de entradas analógicas
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Ortiz Chicaiza, Anthony Gonzalo
Palabras clave : RED PROFIBUS DP
PERIFERIA DESCENTRALIZADA
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Ortiz Chicaiza, Anthony Gonzalo (2020). Implementación de una comunicación Profibus DP entre el PLC S7-300 y una periferia descentralizada para la adquisición de entradas analógicas. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la presente monografía se realizó la comunicación de Profibus DP entre el PLC S7-300 (Controlador Lógico Programable) y una periferia descentralizada ET200M para la adquisición de entradas analógicas, para ello se ha encaminado este proyecto en la realización por fases, en la fase inicial se realizó la selección de los dispositivos en el software Tía Portal V15, el PLC S7-300 y una periferia descentralizada ET200M seguido de su configuración y asignación del PLC maestro y esclavo respectivamente. En la segunda fase se ensambló un módulo industrial en un ambiente virtual en 3D en el software Factory I/O utilizando sensores, tanque de almacenamiento, banda transportadora, motores, luces pilotos y elementos de control. En la tercera fase se realizó la programación en el software Tía Portal V15 con el área de simulación S7PLCSIM1 que permite la transferencia de los datos analógicos y digitales adquiridos del software Factory I/O, estos datos serán asignados a las respectivas variables de la periferia descentralizada ET200M. Para llevar a cabo esta monografía se utilizó una periferia descentralizada ET200M en conjunto con el PLC S7-300 y el protocolo de comunicación Profibus DP. Se concluye la presente monografía con pruebas de funcionamiento de elementos de control, sensores, motores, banda transportadora, tanque de almacenamiento y enlace de comunicación entre los software mencionados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25882
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0205-P.pdfPRESENTACIÓN1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0205.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.