Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25885
Título : Implementación de un HMI mediante el uso del software WinCC Professional para prácticas de comunicación Profinet entre dos PLC´s siemens S7-300
Director(es): Ávila Villacís, Adrián Alejandro
Autor: León Guanochanga, Linda Geomara
Palabras clave : PROFINET
WIN CC
HMI
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : León Guanochanga, Linda Geomara (2020). Implementación de un HMI mediante el uso del software WinCC Professional para prácticas de comunicación Profinet entre dos PLC´s siemens S7-300. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto técnico realizado se basa en la implementación de una interfaz humano-maquina (HMI), para la verificación de comunicación PROFINET entre dos PLC´s S7-300, con la ayuda del software WinCC Professional que es parte del TIA PORTAL V15 con el cual se realiza la comunicación, para el desarrollo de prácticas en el Laboratorio de Instrumentación Virtual de la Sección Gestión de Tecnologías - UGT perteneciente a Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Sede Latacunga. En la programación del PLC ESCLAVO se realiza el control ON-OFF del módulo de temperatura AIR FLOW TEMPERATURE CONTROL SYSTEM PCT-2 el cual controla la temperatura del flujo de aire mediante una niquelina que tiene un rango de 20 a 70 grados centígrados, mientras que en el PLC MAESTRO se monitorea el proceso a través del HMI creado. Los datos de temperatura y variable controlada son enviadas al MAESTRO, y este a su vez envía hacia el ESCLAVO el valor deseado del proceso (Set point), lo cual comprueba la comunicación bidireccional entre ellos, esto quiere decir que cualquiera de los dos equipos puede emitir y receptar información. La simulación del proceso se realizó con la ayuda del software S7 - PLC SIM V15, ya que nos permite tener la CPU de cada PLC en forma virtual para manejar sus señales analógicas y digitales, ya sean entradas o salidas, por ejemplo, en este caso la entrada del sensor para la observación de la temperatura mediante su escalamiento y la salida que controla la niquelina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25885
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0202-P.pdfPRESENTACIÓN944,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0202.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.