Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25905
Título : Comparación de dos protocolos de sincronización de celo para receptoras de embriones bovinos en razas mestizas de carne, en servicios agrícolas RELEV S.A., Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.
Director(es): Gómez Mendoza, Gelacio Antonio
Autor: Basurto Chavarría, Ana María
Palabras clave : PROTOCOLOS
SINCRONIZACIÓN DE CELO
TRANSFERENCIA DE EMBRIONES
GESTACIÓN
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Basurto Chavarría, Ana María (2021). Comparación de dos protocolos de sincronización de celo para receptoras de embriones bovinos en razas mestizas de carne, en servicios agrícolas RELEV S.A., Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: El análisis estadístico se lo realizó mediante la prueba “Chi-cuadrado” al 5% de significancia. Dentro del estudio, se evaluaron las variables: Repuesta a los protocolos, diámetro de cuerpo lúteo, categoría de las receptoras, tasa de preñez, costo de preñez. La repuesta de las receptoras a los tratamientos se la midió a través de ecografía un día antes de la TE, dividiendo los diámetros de CL en tres categorías CL1 (<16mm), CL2 (16-20mm) y CL3 (>20mm), obteniendo el 90% de eficacia para T1, y 88% para T2, sin embargo, no presentaron diferencias significativas. De las receptoras que respondieron a los protocolos, no se realizó TE al 2,78% para T1 y 1,70% para T2, debido a la estructura cervical. La tasa de preñez a los 90 días fue de 29,14% para T1 y 26,59% para T2, y tampoco presentó diferencias significativas, por lo que se concluye que la gestación no se vio condicionada por los tratamientos establecidos, por lo que se recomienda que los protocolos se deben ejecutar de acuerdo al criterio del técnico responsable de la TE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25905
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003146.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003146-R.pdfRESUMEN207,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003146-D.pptxDEFENSA15,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.