Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25909
Título : Evaluación de soluciones nutritivas para sistemas aeropónicos en cultivos de lechuga (Lactuca sativa L.) y acelga (Beta vulgaris var. Cicla) para agricultura urbana.
Director(es): Vaca Pazmiño, Eduardo Patricio
Autor: Manríquez Cuaical, Nathaly Sinaí
Tamayo Espinosa, Roxana Mishell
Palabras clave : AEROPONÍA
LECHUGA
ACELGA
SOLUCIÓN NUTRITIVA
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Manríquez Cuaical, Nathaly Sinaí y Tamayo Espinosa, Roxana Mishell (2021). Evaluación de soluciones nutritivas para sistemas aeropónicos en cultivos de lechuga (Lactuca sativa L.) y acelga (Beta vulgaris var. Cicla) para agricultura urbana. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Evaluar soluciones nutritivas para sistemas aeropónicos en cultivos de lechuga (Lactuca sativa L.) y acelga (Beta vulgaris var. Cicla) para agricultura urbana es generar información útil para los productores, la investigación se realizó en Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo Ecuador, coordenadas UTM: 700123,5 mE, 9970563,4 mN; a 625 msnm, precipitación anual promedio 3150 mm, temperatura 25 oC y HR 85%. Se evaluaron tres soluciones nutritivas para hortalizas, también la viabilidad económica de sistemas aeropónicos para producción de hortalizas de hoja, se determinó el costo – beneficio de los tratamientos evaluados en base a soluciones al 100%, 90% y 80% para lechuga y acelga, el diseño estadístico utilizado fue un DCA con un arreglo bi factorial AxB.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25909
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003151.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003151-R.pdfRESUMEN443,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003151-D.pptxDEFENSA20,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.