Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Villacres, Sócrates Jonatan-
dc.contributor.authorCuasapaz Hernández, Sheerley Tatiana-
dc.date.accessioned2021-09-27T17:07:22Z-
dc.date.available2021-09-27T17:07:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCuasapaz Hernández, Sheerley Tatiana (2021). Relación entre la inteligencia lingüística y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto semestre de la asignatura de Biomecánica de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE durante el período académico 2019 - 2020. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044793-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25948-
dc.description.abstractLa inteligencia es un tema de investigación permanente y controversial que ha ocupado una de las principales interrogantes para las áreas de las ciencias como la psicología y la educación, ya que bajo esta habilidad se pretende mejorar la capacidad para adaptarse y desarrollarse en un medio ambiente socio-cultural y educativo. Partiendo de esto, la investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia lingüística como parte de las inteligencias múltiples citadas por el psicólogo y Neuropsicólogo Howard Gardner (1943), basada principalmente en la habilidad para utilizar efectivamente las palabras, por medio de la sintaxis, la fonética, la semántica y el empleo pragmático del lenguaje para mejorar la productividad académica. Por tanto, acorde a la misión de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en la sociedad, es de importancia identificar esta conexión para lo cual se ha considerado una población de estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de sexto semestre de la asignatura de Biomecánica durante el periodo académico 2019-2020; para ello se realiza levantamiento de información primaria, análisis bibliográfica e investigación de campo donde se aplica el Test Científico de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y con los resultados demostrar si existe relación entre las variables, responder la interrogante de investigación planteada y describir una Guía de Estrategias Metodológicas como propuesta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA LINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.titleRelación entre la inteligencia lingüística y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto semestre de la asignatura de Biomecánica de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE durante el período académico 2019 - 2020es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044793.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044793-D.pptxDEFENSA600,44 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044793-R.pdfRESUMEN199,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.