Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25955
Título : Financiamiento florícola : un análisis de la emisión de obligaciones en la Bolsa de Valores del Ecuador.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Arias Pucuji, Deysi Maribel
Zurita Aimacaña, María Isabel
Palabras clave : BOLSA DE VALORES
FINANZAS - SECTOR AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 31-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Arias Pucuji, Deysi Maribel. Zurita Aimacaña, María Isabel (2021). Financiamiento florícola : un análisis de la emisión de obligaciones en la Bolsa de Valores del Ecuador. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El grado de desarrollo de las empresas florícolas se ha basado en el apalancamiento para el capital de trabajo. Sin embargo, el desconocimiento del mercado de valores como fuente de capitalización ha provocado que tengan diferentes formas de financiación, como lo son: créditos en instituciones financieras o proveedores. El objetivo de la investigación fue analizar la emisión de obligaciones como una alternativa de financiamiento mediante la bolsa de valores del Ecuador. El método utilizado fue el modelo de regresión lineal múltiple, que analizó las variables de emisión de obligaciones y financiamiento. La muestra constó de 177 empresas florícolas registradas en la súper intendencia de compañías del Ecuador según el muestreo aleatorio simple. Como resultados se determinó que los principales medios de financiamiento fueron los créditos bancarios, cooperativas y proveedores dado que son créditos más ágiles y menos requisitos. Se concluyó que la emisión de obligaciones incidió en el financiamiento ya que se relaciona con diferentes formas de capitalización como estrategia de endeudamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25955
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-CAI-0737.pdfARTÍCULO ACADÉMICO377,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0737-P.pdfPRESENTACIÓN1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.