Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25957
Título : Crecimiento de la banca digital como efecto positivo de la pandemia por COVID-19 en la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2020.
Director(es): Lema Cerda, Luis Alfonso
Autor: Hidalgo Toalombo, Karen Mishell
Villacis Lescano, Johanna Aracely
Palabras clave : COVID – 19
BANCA DIGITAL
INSTITUCIONES FINANCIERAS
CRECIMIENTO E INCIDENCIA FINANCIERA
Fecha de publicación : 30-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Hidalgo Toalombo, Karen Mishell. Villacis Lescano, Johanna Aracely (2021). Crecimiento de la banca digital como efecto positivo de la pandemia por COVID-19 en la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2020. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad determinar el crecimiento de la banca digital como efecto positivo de la pandemia por COVID-19 en la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2020, es decir, como ha incidido la pandemia por COVID-19 en el crecimiento de la banca digital, puesto que, tanto para las instituciones financieras como para los usuarios este servicio se ha convertido en un factor indispensable para satisfacer las necesidades de los mismos, ya que se puede realizar una serie de operaciones financieras, la cual contrae diferentes beneficios tales como la rapidez para realizar cualquier tipo de transacción sin restricción horaria, salubridad para reducir los riesgos de contagio y comodidad debido a que puede ejecutarlas desde cualquier lugar. Por otra parte, las instituciones financieras que participaron en el presente estudio se encuentran ubicados en los siete cantones de la provincia de Cotopaxi los cuales son Latacunga, Saquisili, Sigchos, Pujilí, La Maná, Pangua y Salcedo. Estas entidades financieras debido a la crisis ocasionada por el COVID-19 se han visto en la obligación de acelerar sus planes estratégicos en relación a la implementación de banca digital y a su vez a la innovación de nuevos servicios como la apertura de cuentas online, billetera electrónica, créditos inmediatos y revisión de tablas de amortización. El estudio se realizó mediante una investigación de campo mediante un enfoque cuantitativo que involucra la relación y análisis de datos con la finalidad de tener un mejor entendimiento de las variables de estudio, a través de métodos descriptivos y estadísticos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25957
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0739.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0739-P.pdfPRESENTACIÓN1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.