Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25983
Título : Caracterización de la cadena de valor agroalimentaria del camarón (Litopenaeus vannamei) como uno de los principales rubros en la economía ecuatoriana.
Director(es): Montero Berrú, Mercedes Beatriz
Autor: Arcila Moreira, Jonathan Jowlin
Palabras clave : CAMARÓN
ACUÍCOLA
EXPORTACIONES
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Arcila Moreira, Jonathan Jowlin (2021). Caracterización de la cadena de valor agroalimentaria del camarón (Litopenaeus vannamei) como uno de los principales rubros en la economía ecuatoriana . Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Para la recolección de información se realizó un levantamiento de información mediante la recopilación de datos de fuentes autorizadas, observaciones, la aplicación de entrevistas y encuetas in situ. Se estudiaron los tres eslabones del sector (productor, exportador y consumidor) de lo cual se pudo rescatar que el sector camaronero se encuentra bien distribuido en la costa del país, siendo así que la mayor extensión de producción se encuentra en la zona sur de la costa, en cuanto al área gran parte de las explotaciones camaroneras presentan un área mayor a 10 ha, en cuanto a la producción se maneja una producción promedio de 1818 a 25818 kg por finca productora, mientras que la mayor parte de las plantas procesadoras mantienen un promedio de exportación de más de 10 Ton al mes. La producción camaronera del país genera un aporte importante al desarrollo del país, el sector generó alrededor de 261000 plazas de trabajo, ya sean de forma directa o indirecta, Es importante mencionar que la presencia de la Covid-19 una enfermedad desconocida genero un gran impacto en el sector camaronero, la presencia de restos de Covid-19 en contenedores en el mercado chino significó un golpe duro ya que este mercado representa el 65%, afectando al sector en un rango de 30 a 45 %.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25983
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003161.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003161-R.pdfRESUMEN24,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003161-D.pptxDEFENSA11,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.