Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25987
Título : Implementación de un control PID de velocidad de un motor DC para prácticas de control de procesos en el laboratorio de instrumentación virtual
Director(es): Cajas Buenaño, Mildred Lisseth
Autor: Herrera Quimbita, Marjorie Stephania
Palabras clave : CONTROL PID
RSLOGIX 500
MICROLOGIX
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Herrera Quimbita, Marjorie Stephania (2021). Implementación de un control PID de velocidad de un motor DC para prácticas de control de procesos en el laboratorio de instrumentación virtual. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la presente monografía se realizó el control PID de velocidad de un motor DC, utilizando un Micrologix Allen Bradley 1100 serie B, mediante la programación en el Software RSLogix 500, estableciendo la comunicación virtual entre el Micrologix y una máquina virtual instalada en el PC. Para realizar el control nos basamos en las dos etapa las cuáles serán las siguientes, en la primera etapa implementamos el control PID de velocidad del motor DC mediante la programación en el software RSLogix 500, utilizando los rangos de 0 a 12 Voltios con una variación para la señal de 0 a 1800 RPM; en la segunda etapa se ha desarrollado la comunicación virtual entre el Software RSLogix Emulate 500 que nos permitió realizar una comunicación con un PLC virtual para realizar todas las pruebas de funcionamiento necesarias; y adicional la verificación de conexión en el Software RSLinx Classic Lite, que nos permitió ver la comunicación entre la PC y el Software de comunicación virtual para poder realizar nuestra simulación, asi mismo podremos observar como varían las salidas de las instrucciones para conocer los valores de las RPM y la velocidad del motor asumiendo asi que el motor está funcionando.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25987
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0239-P.pdfPRESENTACIÓN1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0239.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO881,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.