Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25993
Título : Implementación de un sistema de seguridad y sistema de riego automatizado controlado por arduino aplicado en un invernadero ubicado en el cantón Salcedo
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Cunalata Pulluquitin, Brayan Santiago
Palabras clave : RIEGO AUTOMATIZADO
MONITOREO DE INVERNADERO
RED GSM
RADIACIÓN INFRARROJA
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Cunalata Pulluquitin, Brayan Santiago (2021). Implementación de un sistema de seguridad y sistema de riego automatizado controlado por arduino aplicado en un invernadero ubicado en el cantón Salcedo. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente proyecto se desarrolló en un invernadero en el cantón Salcedo, consiste en utilizar tecnología arduino y sus diferentes extensiones de hardware para ensamblar un sistema de seguridad y un sistema de riego automatizado. El sistema de seguridad se implementó con ayuda de una tarjeta de Arduino mega 2560, un módulo GSM SIM 900 y el sensor PIR, estos elementos en conjunto detectan la luz infrarroja irradiada de manera natural por una persona o animal en movimiento y a su vez el módulo GSM trabaja con una tarjeta SIM, generará una llamada de alerta de seguridad a varios teléfonos celulares según las necesidades del usuario. El sistema de riego automatizado por goteo consta de un circuito de control y potencia de un arranque directo para una bomba monofásica de succión, además posee dos modos: modo manual que será activado mediante pulsadores que se encuentran en el tablero de control y el modo automatizado que enciende la electrobomba teniendo cuenta parámetros como la temperatura ambiental, humedad del aire y humedad del suelo mediante el uso de sensores analógicos. Además, como parte del proyecto se implementó una pantalla LCD y un teclado por el cual el usuario puede acceder a un interfaz para modificar tanto los horarios de riego y rangos de las variables físicas para el encendido de la electrobomba, así como agregar hasta tres números telefónicos para él envió de alertas e información del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25993
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0261.pdfPRESENTACIÓN1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0261.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.