Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26005
Titel: Comparación de la incidencia de Neospora caninum en bovinos del trópico húmedo, en dos zonas: Shushufindi y Luz de América.
Director(es): Valdivieso Plaza, Félix Agustín
Autor(en): Chavarría Eras, Katherine Estefanía
Stichwörter: NEOSPOROSIS BOVINA
PREVALENCIA
GANADERÍA LECHERA
GRUPOS ETARIOS
Erscheinungsdatum: Sep-2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Zitierform: Chavarría Eras, Katherine Estefanía (2021). Comparación de la incidencia de Neospora caninum en bovinos del trópico húmedo, en dos zonas: Shushufindi y Luz de América. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Zusammenfassung: La neosporosis bovina es una enfermedad parasitaria de gran importancia en las ganaderías del país debido a su transmisión que se da tanto a nivel horizontal como vertical, provocando abortos en el segundo tercio de la gestación. Es por tal motivo que la presente investigación de tipo observacional-descriptiva, se basó en la comparación de la incidencia de la Neospora caninum en bovinos del trópico húmedo, en dos zonas: Shushufindi y Luz de América, cada sector con 10 predios lecheros y de doble propósito donde se estimó la prevalencia de N. caninum en los bovinos muestreados, comparando los resultados obtenidos para cada zona a través de la prueba de chi-cuadrado; además, se identificaron las posibles causas de transmisión del parásito en función de los respectivos grupos de edades de los animales infectados para posteriormente recomendar las medidas profilácticas de manejo y control del contagio en las explotaciones lecheras.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26005
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPESD-003174.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,37 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPESD-003174-R.pdfRESUMEN23,93 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPESD-003174-D.pptxDEFENSA10,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.