Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26006
Título : Sistema de monitoreo de temperatura y tiempo de congelación para la estación IQF de Lecho Fluidizado DIOFLUI-361 del Laboratorio de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología de la Universidad Técnica de Ambato.
Director(es): Rivas Lalaleo, David Raimundo
Autor: Espinoza Sánchez, Christian Fabián
Palabras clave : CONGELAMIENTO RÁPIDO INDIVIDUAL
REGISTRADOR DE TEMPERATURA
INTERFAZ HUMANO MÁQUINA
MODELAMIENTO MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación.
Citación : Espinoza Sánchez, Christian Fabián (2021). Sistema de monitoreo de temperatura y tiempo de congelación para la estación IQF de Lecho Fluidizado DIOFLUI-361 del Laboratorio de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología de la Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto de investigación propone el diseño de un sistema de monitoreo de la temperatura y del tiempo de congelación de alimentos en donde se utilizará la fragaria de variedades cultivadas en la sierra centro del país, esto por ser una variedad de fruta comúnmente sujeta a experimentación y estudios dentro del proyecto de la Unidad Operativa de Investigación en Tecnología de Alimentos. Para desarrollar este sistema lo primero será recopilar información de la estación IQF DIOFLUI-361; luego se describirá el proceso de congelación rápida y sus ventajas, se desarrollará una estimación matemática y para esto se hará uso de principios físicos, ecuaciones y leyes las cuales serán utilizadas tomando en cuenta las propiedades físicas y químicas de la fruta. Posteriormente se hará uso de la instrumentación adecuada tomando en cuenta diversos criterios de selección y una vez seleccionados los elementos adecuados para medir las temperaturas delimitadas en el proceso, las señales serán acondicionadas para que puedan ser leídas por una tarjeta de adquisición de datos y la misma se comunique con otra tarjeta para el procesamiento de los mismos, posteriormente se diseñará una Interfaz Humano Máquina con sus correspondientes controles como variable de proceso e históricos y la misma estará disponible de manera local y remota. Este sistema se encontrará adjunto a la estación IQF. Finalmente, para validar el sistema se comprobará el ahorro de energía eléctrica tomando en cuenta el consumo energético antes y después de haber sido implementado el sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26006
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0475.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0475-P.pdfPRESENTACIÓN1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.