Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26017
Título : Determinación e incidencia de neospora caninum en bovinos en el trópico húmedo” (Santo Domingo de los Tsáchilas - Luz de América).
Director(es): Valdivieso Plaza, Félix Agustín
Autor: Loor Ormaza, Andhy Josué
Panimboza Zapata, Shaeryna Judith
Palabras clave : GANADO BOVINO
LUZ DE AMÉRICA
NEOSPORA CANINUM
NEOSPOROSIS
PREVALENCIA
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Loor Ormaza, Andhy Josué y Panimboza Zapata, Shaeryna Judith (2021). Determinación e incidencia de neospora caninum en bovinos en el trópico húmedo” (Santo Domingo de los Tsáchilas - Luz de América). Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Se colectó un total de 90 muestras de sangre, y se realizó el examen de ELISAc correspondiente. Se utilizó una estadística descriptiva epidemiológica, utilizando métodos comparativos y métodos gráficos entre los predios evaluados, con ayuda del software Tinn-R. Como resultado se determinó que en la zona de Luz de América, el nivel de prevalencia en finca es del 90%, mientras que el grado de infestación de N. caninum, dentro de las fincas es del 37%, consecuencia directa de desinterés y falta de conocimiento de los productores, siendo los principales afectados los bovinos de entre 6 a 9 años de edad (76%), finalmente se logró determinar que la transmisión de Neosporosis, en la zona evaluada, ha sido causada por una transmisión horizontal, debido a que la mayor parte de los animales en estudio reflejaron ser asintomáticos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26017
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003147.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003147-R.pdfRESUMEN165,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003147-D.pptmDEFENSA13,67 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.