Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26025
Titel: Plan de inversiones como parte del proceso de planificación y su relación en los resultados contables y financieros de los emprendimientos de la zona urbana del cantón Latacunga durante el periodo 2018-2019.
Director(es): Gallardo Solís, Joanna Maricela
Autor(en): Guanoluisa Llumiquinga, Cristian Geovanny
Sagal Echeverría, Dayana Alexandra
Stichwörter: FINANZAS - GANANCIA
EMPRENDIMIENTOS EMPRESARIALES
PLAN DE INVERSIONES
Erscheinungsdatum: 2-Sep-2021
Herausgeber: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Zitierform: Guanoluisa Llumiquinga, Cristian Geovanny. Sagal Echeverría, Dayana Alexandra (2021). Plan de inversiones como parte del proceso de planificación y su relación en los resultados contables y financieros de los emprendimientos de la zona urbana del cantón Latacunga durante el periodo 2018-2019. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación se realizó con el objeto de determinar la importancia del plan de inversiones como parte del proceso de planificación y su relación en los resultados contables y financieros de los emprendimientos en la zona urbana del cantón Latacunga. El plan de inversiones es un proceso clave a desarrollar en los emprendimientos debido a que analiza la factibilidad de iniciar un nuevo negocio, puesto que presupuesta los ingresos y gastos necesarios para las actividades y en base a ello se determina estrategias que ayuden a cumplir con las metas establecidas. El enfoque de la investigación es cualitativo y cuantitativo. La población objeto son 76 emprendimientos (sociedades) de la zona urbana del cantón Latacunga que iniciaron su actividad entre el 2018 y 2019. La técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos son el cuestionario, la base de datos del Servicio de Rentas Internas SRI y de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros SUPERCIAS. La técnica de comprobación de hipótesis es el Chi-cuadrado de Pearson en la que se acepta la hipótesis alternativa. Se puede concluir que los altos costos y el desconocimiento de la importancia de un plan de inversiones al iniciar una idea de negocio han limitado el uso de esta herramienta de análisis contable y financiero; por tal razón se evidenció que del total de emprendimientos que utilizaron un plan de inversiones, el 70% obtuvo resultados positivos al finalizar su primer año de funcionamiento. Al considerar este antecedente se propone un plan de inversiones básico en Microsoft Excel para analizar de forma contable y financiera las nuevas ideas de emprendimiento previa la puesta en marcha del negocio para tomar decisiones adecuadas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26025
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0745.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,14 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-CAI-0745-P.pdfPRESENTACIÓN1,83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.