Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26027
Título : Repercusión de valor razonable y la asimetría de información financiera en el sector industrial ecuatoriano durante la pandemia por Covid-19.
Director(es): Cárdenas Pérez, Alisva de los Ángeles
Autor: Palomo Guilcamaigua, Erik Gonzalo
Yánez Gutiérrez, Jorge Luis
Palabras clave : COVID – 19
SECTOR INDUSTRIAL
CONTABILIDAD FINANCIERA
ASIMETRÍA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 27-ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Palomo Guilcamaigua, Erik Gonzalo. Yánez Gutiérrez, Jorge Luis (2021). Repercusión de valor razonable y la asimetría de información financiera en el sector industrial ecuatoriano durante la pandemia por Covid-19. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Esta investigación se la realizó con el propósito de analizar cómo la información financiera a valor razonable reportada por las empresas del Sector industrial ecuatoriano se vio afectada por la asimetría de información financiera generada durante la pandemia por COVID-19. La metodología usada fue la investigación no experimental apoyada en investigaciones descriptivas, documentales y correlacionales, mediante la cual se encontró que la asimetría de información financiera está relacionada directamente con la calificación de riesgo y las cuentas que son reportadas a valor razonable, lo que a su vez genera pérdida o ganancia en las entidades, afirmación basada en la explotación del modelo econométrico multivariante donde se trabajó con datos negativos y positivos. La explotación del modelo permitió conocer que si la calificación del riesgo de una empresa del sector industrial mejora de AA a AAA afectará al estado de resultados de manera significativa, lo cual sugiere que se deberían mejorar los estándares de productividad. Esta investigación aportó al área de contabilidad financiera con ayuda de la econometría. Los investigadores que deseen continuar con este tipo de investigaciones podrían ayudarse de la metodología empleada para la recopilación de nuevos resultados y posibles comparaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26027
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-CAI-0746.pdfARTÍCULO ACADÉMICO652,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0746-P.pdfPRESENTACIÓN1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.