Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26029
Título : El crédito financiero como eje fundamental para el desarrollo productivo en el sector artesanal de la provincia de Imbabura.
Director(es): Altamirano Bautista, Silvia Hortencia
Autor: Rivadeneira Camuendo, Katerine Susana
San Martín Ajila, Diego Roberto
Palabras clave : ARTESANO - SECTOR PRODUCTIVO
CRÉDITO FINANCIERO
DESARROLLO PRODUCTIVO
Fecha de publicación : 29-ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Rivadeneira Camuendo, Katerine Susana. San Martín Ajila, Diego Roberto (2021). El crédito financiero como eje fundamental para el desarrollo productivo en el sector artesanal de la provincia de Imbabura. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Desde la aparición del crédito financiero como medio para obtener liquidez, por parte de entes jurídicos o personas naturales, este se trasformó en un factor necesario para el giro normal de todos los sectores productivos, es por tal motivo que el desarrollo de la presente investigación se centra en la investigación sobre la incidencia del crédito financiero en el sector artesanal de la provincia de Imbabura. El artesano es aquella persona que realiza objetos artesanales o artesanías a través de sus manos o con la ayuda de instrumentos propios de la actividad, para lo cual cada artesano debe poseer habilidades y destrezas para la elaboración de cada uno de sus artículos, todas estas actividades realizadas por cada uno de los artesanos de la provincia de Imbabura requieren a diario inyección de capital para sus talleres, para continuar produciendo y comercializando sus productos. El campo de estudio en el desarrollo de la presente investigación se tomó a dos objetos de estudio, por una parte a las 38 instituciones financieras de la provincia de Imbabura registras como instituciones activas en la Superintendencia de Bancos y Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, en la cual se obtuvo como fuente de investigación, y como segundo objeto de estudio se obtuvo a los 32.384 artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano de la provincia de Imbabura, con la finalidad de determinar las incidencia del crédito empresarial en este sector.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26029
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0747.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0747-P.pdfPRESENTACIÓN1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.