Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2603
Título : Evaluación de niveles de inclusión de linaza en la dieta de codornices y su efecto en la concentración de omega 3 en el huevo
Autor: Toapanta Iza, Cristian Santiago
Palabras clave : INVESTIGACIÓN OPERATIVA
AVICULTURA
OMEGA 3
NUTRICIÓN
CODORNIZ
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2010
Citación : Toapanta Iza, Cristian Santiago (2010). Evaluación de niveles de inclusión de linaza en la dieta de codornices y su efecto en la concentración de omega 3 en el huevo. Facultad de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: Debido a la gran importancia del omega 3, organizaciones mundiales empezaron a emitir opiniones y recomendaciones para la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados en relación a saturados. En este punto la industria del huevo se aprovecho de la coyuntura y empezó con investigaciones específicas para incorporar ácidos grasos ¿-3 en el huevo. La relación de ácidos grasos ¿-6 a ¿-3 es importante, siendo que debería de reducirse a una tasa de menos de 4:1 (Mann. 2002). Según Flores (2002) el requerimiento mínimo de ácidos grasos omega 3 para el organismo humano es de 1 gr. Día, y la alimentación recibida diariamente solo aporta con 0,2 gr, provocando un déficit en la alimentación, lo que desencadena en la presencia de problemas de enfermedades de tipo inflamatorio. Una solución a esto puede ser el aumento del valor nutricional del huevo de codorniz dándole un valor agregado, es decir incrementar los niveles de omega 3, esto es posible mediante la utilización de la semilla de linaza en la alimentación, debido a que la linaza tiene alrededor de 40 % de lípidos, 30 % de fibra dietética y 20 % de proteínas y lo más importante que es fuente de ácidos grasos omega 3, especialmente el alfa linolénico (ALA) que puede constituir hasta el 52 % del total de ácidos grasos. Al considerar a la linaza como una de las principales fuentes de ácidos grasos omega 3, se la puede incluir en la ración diaria de la alimentación de las codornices, con el fin de mejorar la relación entre ácidos grasos omega 6 y omega 3.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2603
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-004281.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO922,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons