Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26032
Título : Desarrollo de un sistema web odontológico que optimice la gestión de historias clínicas electrónicas basadas en el formulario 033 del MSP usando la arquitectura multitenant para los centros odontológicos Regato Dental y Ecuamedik's. Desarrollo de un sistema web odontológico que optimice la gestión de historias clínicas electrónicas basadas en el formulario 033 del MSP usando la arquitectura multitenant para los centros odontológicos Regato Dental y Ecuamedik's
Director(es): Garcés Guayta, Lucas Rogerio
Autor: Chunga Bayas, Christian Manuel
Samaniego Villacrés, Jairo Daniel
Palabras clave : PROGRAMACIÓN WEB
METODOLOGÍA SCRUM
ANGULAR FRAMEWORK
SPRING FRAMEWORK
ARQUITECTURA MULTITENANT
Fecha de publicación : 12-sep-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Chunga Bayas, Christian Manuel. Samaniego Villacrés, Jairo Daniel. (2021). Desarrollo de un sistema web odontológico que optimice la gestión de historias clínicas electrónicas basadas en el formulario 033 del MSP usando la arquitectura multitenant para los centros odontológicos Regato Dental y Ecuamedik's. Desarrollo de un sistema web odontológico que optimice la gestión de historias clínicas electrónicas basadas en el formulario 033 del MSP usando la arquitectura multitenant para los centros odontológicos Regato Dental y Ecuamedik's. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto está orientado al desarrollo de un sistema web que optimice la gestión de historias clínicas odontológicas para los centros Regato Dental y Ecuamedik’s ubicados en la provincia del Guayas, el mismo que ha sido desarrollado utilizando una arquitectura multitenant aplicando el máximo nivel de aislamiento, es decir utiliza bases de datos independientes para cada centro médico manteniendo una sola instancia de la aplicación con el objetivo de reducir la complejidad en el modelo de datos y lograr un mayor nivel de seguridad. El sistema además permite la consulta de datos específicos a bases de datos de otros centros médicos sin vulnerar su seguridad. El resultado fue un sistema que permite la administración de pacientes y las historias clínicas vinculadas a ellos generando además una línea de evolución, las historias clínicas están basadas en el formulario 033 del Ministerio de Salud Pública. El sistema se desarrolló con el framework Angular para la elaboración de las vistas, el mismo realiza peticiones a la API desarrollada en Spring Rest usando MySQL como base de datos. En lo que respecta a la seguridad de la API las consultas se realizan con tokens de acceso, gestionados a través de JWT, un estándar abierto basado en JSON que evita tener que enviar las credenciales de autenticación en cada petición y permite establecer un tiempo de caducidad para cada sesión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26032
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0054.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0054-P.pdfPRESENTACIÓN2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.