Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26036
Título : Repotenciación de un sistema alisador de plástico, para aumentar la producción de plástico en la empresa PLASTICOTOPAXI, mediante el uso de un motorreductor y aparatos de control electrónicos.
Director(es): Lara Jacome, Oscar Rodrigo
Autor: Evas Caizaguano, Sergio Patricio
Pilca Vellicela, Bryan Alexis
Palabras clave : SISTEMA ALISADOR
LÁMINA DE PLÁSTICO
EXTRUSOR
BOBINA DE CARTÓN
RODILLOS DE TIRAJE
Fecha de publicación : 19-ago-2021
Citación : Evas Caizaguano, Sergio Patricio. Pilca Vellicela, Bryan Alexis (2021). Repotenciación de un sistema alisador de plástico, para aumentar la producción de plástico en la empresa PLASTICOTOPAXI, mediante el uso de un motorreductor y aparatos de control electrónicos. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: En la industria la repotenciación de máquinas y sistemas es la solución a problemas como la deficiencia en el rendimiento a la hora de trabajar, deficiencia que se presenta ya sea porque la máquina tiene un error defectuoso de fábrica o por la cantidad de años de funcionamiento, además de ello las industrias también se van por el lado de la repotenciación de máquinas cuando se busca aumentar la productividad, por estas dos razones es que la empresa PLASTICOTOPAXI ha optado por llevar a cabo la repotenciación del sistema alisador de plástico. Se determinó que la manera más adecuada de realizar la repotenciación es sustituyendo el motor eléctrico por uno de mayor potencia, que funcione sin problemas con la red eléctrica de la empresa (60 hz) y trabaje moviendo los rodillos aplanadores-alisadores de forma eficiente durante un tiempo más prolongado. Para conseguir los rangos de velocidad necesarios para la producción de láminas de plástico, fue necesario realizar el cambio de la caja reductora de velocidad por una que sea capaz de acoplarse al motor eléctrico seleccionado además para el control de la velocidad del motor se ocupa un variador de frecuencia al cual se le acopló un potenciómetro para así variarlo desde fuera del tablero eléctrico. Este proyecto contribuyó a mantener el trabajo de alisado durante más tiempo ya que esta vez el motor no se sobrecalentaba, así se pudo producir mayor cantidad de bobinas de plástico en un día, llegando a aumentar la producción de plástico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26036
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0127.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMT-0127-P.pdfPRESENTACIÓN622,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.