Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26044
Título : Implementación de un controlador de temperatura por ciclo integral para prácticas de control de procesos
Director(es): Ávila Villacís, Adrián Alejandro
Autor: Guanoluisa Santo, Jonathan Paúl
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL
CONTROL POR CICLO INTEGRAL
HISTÉRESIS
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Guanoluisa Santo, Jonathan Paúl (2021). Implementación de un controlador de temperatura por ciclo integral para prácticas de control de procesos. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad las industrias cuentan con sistemas automatizados para control y supervisión de procesos mejorando la producción sin embargo los procesos deben ser bien elaborados, puesto que una falla generaría pérdidas grandes en empresas. En el presente proyecto se realizó la investigación de cómo implementar un control de temperatura por ciclo integral pero se implementó una maqueta de una estación de temperatura la cual permitirá leer, almacenar y enviar datos en tiempo real desde la tarjeta de adquisición de datos hacia el software Labview mediante una comunicación serial para poder realizar un control de temperatura ON/OFF con Histéresis. La Histéresis se implementó debido que el control ON/OFF simple produce fatiga y desgaste en los elementos de actuación en este caso la Niquelina, con esto se buscó mejor la sintonización de la señal que emite el sensor. La lectura de la temperatura se podrá visualizar en un display LCD. También se implementó una interfaz humano maquina (HMI) para monitorear y controlar la temperatura, los datos visualizados en el HMI se interpretan en gráficas para poder observar la variación existente de cada una de las señales. El actuador está relacionado directamente con el Set Point puesto que el Relé dependerá del Set Point que se fije. Por último se realizó varias pruebas para verificar su funcionamiento y corregir posibles errores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26044
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0228-P.pdfPRESENTACIÓN895,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0228.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.