Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26046
Título : Implementación de un inversor trifásico mediante IGBTS para prácticas de electrónica de potencia
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Medina Guanotasig, Félix Rubén
Palabras clave : IGBTS
INVERSOR TRIFÁSICO
DESFASE DE CORRIENTE ALTERNA
MODULACIÓN SPWM
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Medina Guanotasig, Félix Rubén (2021). Implementación de un inversor trifásico mediante IGBTS para prácticas de electrónica de potencia. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la presente monografía se describe la implementación de un inversor trifásico con modulación SPWM (Modulación sinusoidal por ancho de pulso). Para ello es necesario el análisis de las etapas que posee, técnicas de modulación y circuitos que intervienen en la parte de control y potencia con el propósito de crear un módulo didáctico para el desarrollo de prácticas de laboratorio orientadas a la asignatura de electrónica de potencia. En primera etapa se realizó la construcción de fuentes de tensión fijas con valores de 12Vdc y 15Vdc, necesarias para el funcionamiento de los circuitos electrónicos que realizan la inversión trifásica. Cabe recalcar que tiene los terminales para utilizar una fuente externa en caso de ser necesaria. La siguiente etapa cuenta con un sistema embebido arduino el mismo que contiene una plataforma de libre acceso, este sistema permite controlar los tiempos de disparo y la modulación de seis señales SPWM distribuidas de la siguiente manera; dos para cada fase, una para el ciclo positivo y otra para el ciclo negativo estas señales son utilizadas para la conmutación de IGBT's (Transistores bipolares de compuerta aislada); mediante optoacopladores, con el objetivo de aislar el circuito de control con la parte potencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26046
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0214-P.pdfPRESENTACIÓN6,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0214.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.