Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26076
Título : Instrumentación y monitoreo. Elaboración plan de manejo y diseño de obras de remediación
Director(es): Bonifaz García, Hugo Fabián
Autor: Ron Córdova, Paulo Andrés
Palabras clave : TOPOGRAFÍA
DESLIZAMIENTOS
ESCALONAMIENTO
ABATIMIENTO
DRENAJE
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Ron Córdova, Paulo Andrés (2021). Instrumentación y monitoreo. Elaboración plan de manejo y diseño de obras de remediación. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El siguiente proyecto tuvo como objetivo identificar obras de remediación para el sector de la Armenia y la Primavera en Chunchi, partiendo de visitas a campo y caracterización del sitio, en base a la topografía del lugar se identificó los lugares en los cuales es urgente que se realice un mitigación, ya que en el sector hay lugares que varios meses después del deslizamiento, siguen en movimiento, razón por la cual se determinó estrategias como el escalonamiento de taludes, el abatimiento de los mismos y su conformación mediante nivelación y control de la erosión mediante biomantas biodegradables, que además servirán de abono para futuras generaciones de capa vegetal, se propuso la implementación de sistemas de drenaje, tanto superficial como subterráneo, también se aconsejó la actualización de riego en la zona, debido a que el mismo era obsoleto en el sitio mediante gravedad, se sugirió la adopción del sistema por aspersión , mismo que es más eficiente en el uso del agua, por último se dio una alternativa para aprovechamiento de la gran cantidad de agua que existe en la zona, mediante el diseño de tanques de captación , los cuales serán utilizados por los miembros de la comunidad parar regar los pastizales mediante el riego por aspersión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26076
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044812.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044812-D.pptxDEFENSA10,58 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044812-R.pdfRESUMEN58,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.