Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26085
Título : Implementación de un sistema de control de un huerto robotizado utilizando electrónica y software de código abierto para asegurar el control y monitorización eficiente del proceso de producción agrícola.
Director(es): Murillo Mantilla, Luis Alejandro
Autor: Guacapiña Claudio, Alex Miguel
Sierra Herrera, Dennis Wladimir
Palabras clave : MOTORES ELÉCTRICOS
BOMBA DE VACIO
HUERTOS
DRIVERS A4988
INTERFAZ HUMANO MÁQUINA HMI
ROBÓTICA.
Fecha de publicación : 19-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Guacapiña Claudio, Alex Miguel. Sierra Herrera, Dennis Wladimir (2021). Implementación de un sistema de control de un huerto robotizado utilizando electrónica y software de código abierto para asegurar el control y monitorización eficiente del proceso de producción agrícola. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: La implementación del sistema de control integral al huerto robotizado tiene como objetivo asegurar el control y monitorización eficiente del proceso de producción agrícola en todas las etapas que éste se encuentre, esto mediante diversos conocimientos en robótica y programación de máquinas. El sistema de control realiza funciones tales como el movimiento de un brazo robótico, controlado por cuatro motores electricos que mueven de manera adecuada el brazo robótico a lo largo de todo el area de sembrado; a su vez mediante el uso de una bomba de vacio se puede recolectar semillas ubicadas directamente en el semillero del huerto y enterrarlas en el area sembrada; mediante una electro válvula se controla el flujo de agua que recibe la planta en el proceso de regado. Los elementos mencionados están conectados a una interfaz humano máquina (HMI), que consiste en una pantalla LCD de 20 x 4 caracteres de lectura y un teclado matricial de 4x4 caracteres. Con los elementos mencionados acoplados a un microcontrolador que ejecuta todas los comandos necesarios para el funcionamiento adecuado del huerto robotizado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26085
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0130.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMT-0130-P.pdfPRESENTACIÓN1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.