Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26124
Título : Optimización del abastecimiento de agua potable por bombeo eléctrico mediante una aplicación IoT
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Pazmiño Pérez, José Andrés
Palabras clave : ARDUINO
BLYNK
OPTOACOPLADOR
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Pazmiño Pérez, José Andrés (2021). Optimización del abastecimiento de agua potable por bombeo eléctrico mediante una aplicación IoT. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente escrito se detalla el proceso de optimización del abastecimiento de agua potable por bombeo eléctrico. Para lo cual se evaluaron los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, simplificándolo en los bloques de interfaz, control y potencia. Determinando el bloque de interfaz, como la creación de la aplicación para el smartphone en Blynk, el cual tiene las opciones manual/automático necesarias para la prueba y funcionamiento del sistema. En el bloque de control, se puede encontrar la parte de configuración y programación, en el cual se detallan las líneas más importantes utilizadas para el correcto funcionamiento del sistema, además de los pasos para establecer la conexión a internet de la placa de Arduino YUN. Y finalmente, en el bloque de potencia se ubican los circuitos de alimentación y acople, donde se detalla el diseño de la fuente de alimentación para el microcontrolador el cual trabaja a un voltaje línea regulado de 5VDC, mientras que para el acople entre la parte de control y potencia se establece el uso de un circuito optoacoplador. Por otra parte, en el bloque se determinan también las conexiones de los elementos de campo en conjunto con la placa de Arduino.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26124
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0377-P.pdfPRESENTACIÓN1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0377.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.