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Título : Estudio de los sistemas de climatización controlados electrónicamente en vehículos y análisis del confort en un habitáculo a través de la aplicación del método Fanger.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: De la Cruz Guayasamín, Michael Vinicio
Palabras clave : MÉTODO FANGER
FACTORES FISIOLÓGICOS
ESTRÉS TÉRMICO
CONFORT TÉRMICO
Fecha de publicación : 27-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : De la Cruz Guayasamín, Michael Vinicio (2021). Estudio de los sistemas de climatización controlados electrónicamente en vehículos y análisis del confort en un habitáculo a través de la aplicación del método Fanger. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación se detalla el proceso de automatización del sistema de climatización y el porcentaje de incidencia del confort térmico. El estudio del confort térmico por el método FANGER, determina la incidencia de la automatización del sistema de climatización, referente al estrés térmico durante la conducción en rutas urbana, carretera y en conducción prolongada. Se diseñó y construyó una aplicación en el sistema operativo Android y en la plataforma NetBeans, mediante esta se realizó los cálculos de los valores del voto medio previsto (PMV) y el porcentaje de personas disconformes (PPD). Se diseñó y construyó un módulo de automatización por software libre. Aplicando el Método FANGER de acuerdo a la normativa ISO 7730, procesando los datos de actividad metabólica(met), indumento, temperatura, humedad, velocidad del aire en el interior del habitáculo, analizando en una escala de confort térmico establecida en el método FANGER la cual consta de 7 valores entre -3;3,este cálculo se realiza mediante dos variables de voto medio estimado, las pruebas de conducción se realizaron en la provincia de Esmeraldas, comparando la incidencia de factores fisiológicos de temperatura corporal, oxígeno en la sangre, ritmo cardiaco, nivel de estrés y presión arterial, verificando que promueven el estrés térmico, disminuyen la resistencia física y mental en periodos de conducción prolongada, durante esta se podrá observar efectos como la fatiga osteomuscular y un alto nivel de somnolencia .
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26127
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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