Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26131
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas genérico para diagnóstico y reparación de módulos de control electrónico automotriz.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Clavón Taipe, Byron Lenin
Lema Panchi, Nelson Bolivar
Palabras clave : SOFTWARE LIVEWIRE
DIAGNÓSTICO DE ECUS
MODULOS DE CONTROL ELECTRÓNICOS
Fecha de publicación : 16-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Clavón Taipe, Byron Lenin. Lema Panchi, Nelson Bolivar (2021). Diseño y construcción de un banco de pruebas genérico para diagnóstico y reparación de módulos de control electrónico automotriz. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto de titulación tuvo como propósito el diseño y construcción de un banco de pruebas genérico para el diagnóstico y detección de averías en Módulos de Control Electrónico. La investigación inicia con la recopilación de parámetros de funcionamiento de los principales sensores del vehículo mediante la indagación de fuentes bibliográficas, trabajos previos y comprobación en condiciones reales. Para el diseño del equipo se realizó un estudio de posibles maneras de simular electrónicamente las señales analógicas y digitales por medio del software Livewire, así como también se investigó el uso de módulos electrónicos permitiendo que el banco sea autónomo y versátil en su operación, para la activación de los actuadores se optó por relés, transistores e indicadores de funcionamiento (leds) con el objetivo de imitar y visualizar las condiciones de operación de un vehículo a través del banco, del mismo modo se puede observar las diferentes señales generadas gracias a los terminales tipo Jack incorporados en el equipo. Más adelante de la construcción de las placas electrónicas se realizó pruebas de funcionamiento a cada una de ellas verificando que las señales se den de una manera correcta. El equipo descartó cualquier fallo de sensores y actuadores enfocándose específicamente en averías de la ECU reduciendo tiempo de diagnóstico y obteniendo mejor desempeño en las reparaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26131
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0717.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0717-P.pdfPRESENTACIÓN4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.