Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26214
Título : Implementación de una unidad de control de motor MEGASQUIRT 3 parainyección electrónica en una camioneta Chevrolet Silverado 1994 con motor V8
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Caisaluisa López, Jonathan Ismael
Palabras clave : UNIDAD CONTROLADORA DE MOTOR ECU
INYECCIÓN ELECTRÓNICA
MAPAS DE VACIO
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Caisaluisa López, Jonathan Ismael (2021). Implementación de una unidad de control de motor MEGASQUIRT 3 parainyección electrónica en una camioneta Chevrolet Silverado 1994 con motor V8. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación es la implementación de una unidad de control electrónico (Engine Control Unit), para el control de inyección electrónica en la camioneta Chevrolet Silverado del centro automotriz especializado TUNE UP Racing Engineering, dicho vehículo cuenta con un motor V8 a carburador, en el cual se realizó el diseño del diagrama eléctrico para la conexión de dispositivos electrónicos siguiendo las especificaciones del fabricante de la unidad controladora, sensores y actuadores que se instaló para el control y verificación del funcionamiento del automotor, así como también alimentación de la unidad de control y relés de activación de actuadores tales como bomba de combustible, ventilador del radiador y bobina de ignición para las bujías de cada cilindro. Cada elemento de la unidad controladora se montó en la placa electrónica siguiendo los planos proporcionados para el ensamblaje y se procedió a soldar cada pin de los microcontroladores, transistores, condensadores y diodos. En el software Tuner Studio se realizó la programación, verificación y corrección de parámetros del motor, variando el porcentaje de apertura de los inyectores, tiempo de encendido de las bujías dependiendo del flujo de aire que entra a la cámara de combustión, revoluciones por minuto del motor y la posición de la mariposa del acelerador, estos parámetros se basan en los mapas de vacío para motores V8
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26214
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0375-P.pdfPRESENTACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0375.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.