Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26216
Título : Implementación de un sistema de control de movimiento de un servomotor industrial utilizando un autómata programable en el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE
Director(es): Proaño Cañizares, Zahira Alexandra
Autor: Paula Calvopiña, Jefferson Wilo
Palabras clave : PROCESO VIRTUAL
INTERFAZ HUMANO MÁQUINA
TIA PORTAL
SERVOMOTOR INDUSTRIAL 60DM-8M00830-F
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Paula Calvopiña, Jefferson Wilo (2021). Implementación de un sistema de control de movimiento de un servomotor industrial utilizando un autómata programable en el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Esta monografía se enfoca en la implementación de un sistema de control de movimiento de un servomotor industrial 60DM-8M00830-F, utilizando un autómata programable S7-1200 y una pantalla HMI para supervisar el proceso. La implementación se realizó de manera virtual debido a la emergencia sanitaria mundial causada por el COVID 19 con la ayuda del software TIA PORTAL, pantalla HMI del TIA PORTAL y controlador del servomotor KT270-H-50. En la pantalla HMI el usuario ingresa la posición deseada: elige entre modo manual y automático. La opción manual consta de dos direcciones, una hacia la derecha y otra a la izquierda, mientras se pulsa el botón adelante o atrás, el eje avanzará, una vez llegado a sus límites respectivos una luz indicadora se encenderá. Cuando el eje haya sobrepasado los límites de izquierda o derecha se encenderá una luz indicadora “Error”, esto quiere decir que el eje dejó de funcionar, por lo tanto, este se bloqueará hasta que el usuario presione el botón “RESET”. En modo automático, el eje cambiará de posición de forma secuencial en la posición programada. Para finalizar, se desarrolló una guía de usuario donde se muestra cada paso que debe realizar el alumno para controlar un servomotor utilizando el PLC S7-1200 y el controlador KT270-H-50 en el laboratorio de instrumentación virtual.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26216
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0367-P.pdfPRESENTACIÓN2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0367.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.