Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26219
Título : Implementación de un sistema automatizado de riego por goteo controlado mediante Arduino UNO y un sensor higrómetro de humedad de suelo para un invernadero de producción de tomate riñón
Director(es): Proaño Cañizares, Zahira Alexandra
Autor: Alulema Taipe, Nelly Vanessa
Palabras clave : RIEGO AUTOMATIZADO
HUMEDAD DEL SUELO
TEMPERATURA AMBIENTE
Fecha de publicación : 2-sep-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Alulema Taipe, Nelly Vanessa. (2021) Implementación de un sistema automatizado de riego por goteo controlado mediante Arduino UNO y un sensor higrómetro de humedad de suelo para un invernadero de producción de tomate riñón. Carrera de Tecnología en Electrónica mención Instrumentación y Aviónica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente tesis titulada “Implementación de un sistema automatizado de riego por goteo controlado mediante Arduino UNO y un sensor higrómetro de humedad de suelo para un invernadero de producción de tomate riñón”, la cual se realizó con el fin de utilizar y sacar provecho a la tecnología que hoy en día se presenta, así también facilitar las actividades dentro de la labor agrícola. Este sistema está conformado por una tarjeta Arduino UNO el cual mediante su software de programación permite realizar cada una de las operaciones dentro del control del sistema y así también el monitoreo de cada uno de los sensores a utilizar. El sistema consta de una pantalla LCD para visualizar los datos emitidos por el sensor de humedad de suelo y el sensor de temperatura ambiente, así también de un módulo relé el cual permite el accionamiento de la bomba de acuerdo a la cantidad de humedad del suelo, de la misma manera posee dos luces pilotos las cuales permiten mostrar las condiciones específicas del sistema. Las acciones del sistema son: el sensor mide la cantidad de humedad del suelo, enviando su dato a la tarjeta de Arduino y está a su vez envía una señal al módulo relé el cual activa o desactiva la bomba de acuerdo a la cantidad de humedad y mostrando en la pantalla del LCD.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26219
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0401.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO955,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0401-P.pdfPRESENTACIÓN2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.