Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2621
Titel: Diseño y construcción de utillajes, calibres, herramientas y manuales de utilización de los mismos, en el mantenimiento de recuperación de los fusiles HK33E calibre. 5,56 mm, a desarrollarse en la FMSB S.A.
Director(es): Terneus, Francisco
Autor(en): Guachamín Abata, María Belén
Calvache Reyes, Oscar Javier
Stichwörter: FUSIBLES
DISEÑO MECÁNICO
CIENCIA DE MATERIALES
ESTUDIO FINANCIERO
RESISTENCIA DE MATERIALES
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Zitierform: Guachamín Abata, María Belén. Calvache Reyes, Oscar Javier (2010). Diseño y construcción de utillajes, calibres, herramientas y manuales de utilización de los mismos, en el mantenimiento de recuperación de los fusiles HK33E calibre. 5,56 mm, a desarrollarse en la FMSB S.A. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: Dentro de La F.M.S.B Santa Bárbara S.A. se realizan varios proyectos en diversas áreas como por ejemplo en matricería, balística, estructuras, etc., que satisfacen las necesidades técnicas de la Fuerza Terrestre. El mantenimiento de cuarto escalón de los Fusiles HK 33E calibre 5,56 mm, es uno de los proyectos adquiridos por la FMSB Santa Bárbara S.A., para el cual se requiere disponer de los utillajes, calibres, herramientas y manuales de utilización de los mismos, a utilizarse en dicho mantenimiento, y razón por la cual la empresa requirió de nuestro servicio en el área de diseño y construcción de dichos herramental. El objetivo principal es el de diseñar y construir los utillajes, calibres, y herramientas del fusil HK 33E en su proceso de mantenimiento de recuperación, con los respectivos manuales de utilización, determinando la mejor técnica para el diseño y construcción de los utillajes, calibres, herramientas y manuales de utilización, certificando así el óptimo mantenimiento de recuperación del armamento. En la ejecución de este proyecto se requirió definir algunos elementos especiales para el mantenimiento del fusil como son los calibres de fabricación, los cuales se emplean para el calibrado de una pieza terminada, y se diferencia de otros por el grado de desgaste al que se encuentran sometidos, así también estos calibres no precisan estar normalizados, ya que su utilización está basada en el límite de la tolerancia admisible, las herramientas, permitirán ejecutar de manera más apropiada, sencilla y con el uso de menor energía, tareas de reparación, que sólo con un alto grado de dificultad y esfuerzo se podrían hacer sin ellas y los utillajes, que son un conjunto de matrices especiales que faciliten el proceso de mantenimiento del fusil.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2621
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-030225.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,71 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons